Loading...

International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education

HOUSING BOSTON EXPERIENCE. JULY-OCTOBER 2017

HOUSING BOSTON EXPERIENCE. JULY-OCTOBER 2017

Oct 02, 2017

Hola, mi nombre es Ana García, soy una estudiante de Doctorado de la Universidad de Valladolid (España), ganadora de la Beca de Excelencia de la Fundación IMFAHE (IMP-Biomedicina 2016-17) en la Universidad de Harvard, y yo también pasé por tu misma situación.

El periodo de tiempo que he estado viviendo en Boston ha sido de tres meses, de julio a octubre de 2017, en tres casas diferentes. El proceso ha sido algo complicado, pero al final ha merecido la pena.

Por una parte, los meses de verano tienen sus ventajas, debido a que la mayor parte de estudiantes que viven en la ciudad (que es un número muy elevado debido a la gran cantidad de universidades que hay) se marchan durante este tiempo. Algunos hacen subalquiler de sus habitaciones, y si encajan las fechas y tienes suerte, puedes encontrar alguna opción.

Universidades que ofrecen alojamiento durante el periodo de verano

Algunas universidades como Boston University, Northeastern University (NU), Lesley, Suffolk, y Emmanuel College, entre otras, ofrecen un periodo de “Summer Housing”, aunque no estudies en ellas.

En mi caso, desde España envié las solicitudes a Boston University, NU y Emmanuel College, para poder conseguir alojamiento a partir de julio. Finalmente fui seleccionada en NU, cuyo campus está muy cerca de Harvard Medical School, donde estoy realizando la estancia de investigación.

Otras opciones de alojamiento

En EEUU, se utiliza la página web craigslist, https://boston.craigslist.org/, que es el equivalente a Idealista en España. Cada día se publican una gran número de opciones de alojamiento, porque el mercado se mueve muy rápido. Hay mucha oferta… pero hay estafas.

También funciona muy bien Airbnb, https://es.airbnb.com/s/Boston--Massachusetts, si estás buscando para unas semanas.

En la ciudad, hay bastantes Realtors, son agencias que disponen de apartamentos. Generalmente hay bastante demanda y muy poca oferta. Puedes solicitarlo a finales de agosto, que es cuando vienen todos los estudiantes a la ciudad, y encontrar opciones para el comienzo del curso académico. La mayoría de contratos son para un año. Utilicé Ronco Realtors y Off Campus Apartment Finder.

Me gustaría mencionar que cada universidad tiene una oficina “offcampus”, donde puedes consultar las posibilidades de alojamiento. Por ejemplo, Harvard University, https://www.harvardhousingoffcampus.com, Boston University https://offcampus.bu.edu, Northeastern University https://www.northeastern.edu/offcampus/temporary-housing/. Yo utilicé ésta última, para encontrar mi siguiente habitación.

En estas oficinas hay apartamentos como Chroma Boston, Fenway Triangle, Van Ness, The Greenhouse Apartments, Burbanks apartments y The Hamilton Company.

Además, otras alternativas fueron:

- Zillow, es una buena opción porque hay una gran variedad: https://www.zillow.com. Al igual que Trulia https://www.trulia.com/MA/Boston/

Aunque son para periodos largos.

-  Bedly, donde puedes encontrar apartamentos y habitaciones por meses: https://bedly.com/s/Boston--MA--Boston--United-States?start_date=2017-08-05&max_price=4000&area=

- Partners Healthcare Housing: http://www.partners.org/Housing/default.aspx#

- Padmapper, es una aplicación en la cual puedes seleccionar lo que más te interesa en función de tus preferencias.

- La lista Iberia Boston: iberia@mit.edu, es la comunidad de españoles en Boston, y es muy útil.  A través de esta lista de correo puedes tener la oportunidad de encontrar algún alojamiento y ayuda para muchas otras cosas.

- Y por último Rotating room: es una página web dirigida a estudiantes de medicina, donde se publican alquileres o “sublets” http://rotatingroom.com.

De los sitios que he mencionado anteriormente, como consejo personal, si estás buscando una casa para una estancia corta, los que más recomiendo son Partners Healthcare Housing y Rotating Room.

 

 

¡Espero que os sea útil la información!

 

Ana García

Mentee  IMP-Biomedicine 2016-17

IMFAHE's Excellent Fellowship Awardee to do an internship at Harvard University.

Atardecer en Boston
Blog Type: 
Blog