Loading...

International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education

IMFAHE ha estado en NAFSA

IMFAHE ha estado en NAFSA

Jun 08, 2017

IMFAHE ha sido invitada a NAFSA, la feria sobre educación internacional más grade del mundo (28 mayo - 2 Junio, Los Ángeles, California). Y aquí os dejamos un pequeño resumen de las impresiones recogidas.

En IMFAHE no podíamos dejar pasar esta gran oportunidad para dar a conocer nuestras iniciativas a nivel global, y cómo no, a nuestro gran protagonista, el programa IMP.  Después de una ruta maravillosa por la cuna de la educación internacional, en la que los expertos en el campo nos ayudan a poner en práctica nuestras ideas, hemos quedado encantados con la gran acogida e interés que éstos han mostrado hacia nuestro programa. Representantes de Universidades de todo el mundo se han acercado a conocer el Proyecto IMP, y nos han confesado que están impresionados por la labor de nuestros mentores . Éstos (profesionales españoles del ámbito de la biomedicina, ingeniería y emprendimiento/economía, afiliados a las universidades, centros de investigación y empresas más importantes del mundo), no sólo comparten su experiencia de forma altruista, sino que, a través de ella, impulsan la transferencia de conocimiento y benefician la carrera educativa y profesional de cientos de estudiantes españoles. También han aplaudido la labor de las Universidades Españolas participantes en el programa, ya que gracias a su apoyo y liderazgo, esta iniciativa pionera en el mundo está generando un tremendo impacto a nivel nacional e internacional.

Tras conocer el Programa, varias universidades de Europa y Latinoamérica han querido apostar por la creación de un programa hermano de IMP en sus respectivos países. Nos enorgullece haber inspirado el interés de estas instituciones, ya que el mundo sólo está empezando a disfrutar de los beneficios que aporta la implementación de un programa como IMP; no sólo a nivel científico y educativo, sino que, con el tiempo la internacionalización de los estudiantes se traduce en desarrollo socio-económico del país. 

Pero IMP no sólo hace ruido fuera de nuestras fronteras. En España, IMP ha crecido  hasta consolidarse como uno de los programas ofrecidos por el 25% de las universidades españolas, que han trabajado mano a mano con IMFAHE y han hecho posible la expansión de un proyecto que nació de la ilusión de unos pocos hace tan sólo tres años.  De hecho, las universidades nacionales que acudieron a NAFSA y no habían participado en pasadas ediciones de nuestro programa, se han visto atraídas por el gran potencial que arrastra la estela IMP, y han expresado su deseo de participar en el próximo curso 2017-2018.

La misión de IMFAHE se alinea a la perfección con los objetivos de NAFSA; prueba de ello es la reciente distinción de IMP por la prestigiosa revista Nature Biotechnology (Soriano-Carot  et al., Nature Biotechnology 2017), que define IMP como un Proyecto Científico-Educativo-Internacional innovador y pionero en el mundo. IMFAHE actúa como una plataforma sobre la que la educación internacional se construye a través del e-mentoring. Por otro lado, ponemos a disposición de los estudi

antes sesiones online sobre desarrollo profesional, organizamos charlas y conferencias internacionales y fomentamos el networking.  Y por último, es importante destacar la creación de las becas de excelencia IMFAHE, que dan a algunos estudiantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia profesional privilegiada en centros internacionales de prestigio como Harvard, MIT, Memorial Sloan Kettering, Karolinska, Amadeus, etc.

A todo lo anterior, hay que añadir el rol de IMP a la hora de promover colaboraciones internaciones, cuyo potencial aumenta proporcionalmente a la extensión de nuestra red multidisciplinar de mentores afiliados a más de medio centenar de organizaciones e instituciones distribuidas en 3 continentes.

 

 

 

 

 

                                                                                                                                               

Izquierda: Póster presentado por IMFAHE en NAFSA. Derecha: Universidades e Instituciones colaboradoras con IMFAHE- curso IMP 2016-2017. 

Para terminar, nos quedamos con las palabras de la Presidenta de IMP/IMFAHE, la Dra. Zafira Castaño tras presentar el Programa IMP en NAFSA:

“ Ha sido increíble ver cómo expertos en educación internacional de todo el mundo reconocen el valor del Programa IMP, alaban el gran trabajo de nuestros mentores y subrayan el impacto de este modelo educativo global que hemos construido y liderado junto a las universidades e instituciones españolas”.

“Gracias a mentores, mentees, universidades participantes y organizaciones colaboradoras por contribuir al éxito del Programa”.

 

Blog Type: 
News
Tags: